Génesis FAQ

From Coda Wiki
Jump to navigation Jump to search

Originalmente publicado aquí


General

P: ¿Qué es Génesis?

R: Génesis es un programa de reparto de tokens que prepara a los participantes para convertirse en los primeros productores de bloques de la red en el lanzamiento de la mainnet. Las becas en forma de tokens Coda se distribuirán entre los miembros fundadores del programa Génesis, determinados a partir del grupo de participantes involucrados en llevar a cabo desafíos en la red testnet diseñados para conseguir una mayor solidez y estabilidad en dicha red.


P: ¿Qué es un miembro fundador de Génesis?

R: "Miembro fundador de Génesis" es el nombre utilizado para referirse a todos los participantes que han sido aceptados en el programa Génesis.


P: ¿Cuántas personas pueden unirse?

R: Se seleccionarán hasta 1.000 miembros de la comunidad testnet de Coda.


P: ¿Cuántos tokens recibirá cada persona?

R: Los miembros elegidos recibirán una distribución de 66.000 tokens como miembros fundadores del Programa Génesis.


P: ¿Qué porcentaje de los tokens del protocolo se asigna al programa Génesis?

A: 6,66%


Criterios de selección

P: ¿Cómo se seleccionan los miembros de Génesis?

R: Los miembros de Génesis son seleccionados de la comunidad testnet de Coda.


P: ¿Cuándo se seleccionan los miembros de Génesis?

R: Los miembros de Génesis son seleccionados de forma continua. Se seleccionarán periódicamente nuevos grupos, y el programa continuará hasta el lanzamiento de la red mainnet. Nos pondremos en contacto con los nuevos miembros por anticipado, antes de que se haga público el anuncio.


P: ¿Cómo nos pondremos en contacto con los miembros seleccionados de Génesis?

R: Les enviaremos un mensaje a través de Discord y les pediremos que confirmen el correo electrónico que proporcionaron en su Solicitud para formar parte Génesis.


P: ¿Qué sucede después de que me comuniquen que he sido seleccionado para formar parte de Génesis?

R: Para convertirte en miembro fundador, debes completar la solicitud, pasar el proceso de verificación de identidad (KYC) proporcionando toda la documentación requerida, y aceptar los Términos y Condiciones.


P: ¿Qué sucede si no completo la solicitud para formar parte de Génesis?

R: Si no completas la solicitud para formar parte de Génesis, no serás elegible para participar en Génesis.


P: ¿Cómo se seleccionó el Grupo 1 de Génesis?

R: El Grupo 1 de Génesis fue seleccionado entre los participantes de la fase 1, la fase 2 y los programas de testnet especiales de invierno. Fase 1, Top 25 en la tabla de clasificación de Testnet más todos los MVP de Testnet; Fase 2, Top 25 en la tabla de clasificación de Testnet más todos los MVP de Testnet; Especial de Invierno, Top 10 en la tabla de clasificación de Testnet más todos los MVP de Testnet. Todos estos participantes demostraron que pueden ser productores de bloques cuando se lance la red mainnet.


P: ¿Por qué el Top 25 de la Fase 1 y la Fase 2 fueron aceptados en Génesis, pero solo el Top 10 del Especial de Invierno?

R: El programa Testnet Especial de Invierno tuvo lugar durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Tuvo menos participantes y menos competencia en los desafíos de testnet. Los Top 10 del Especial de Invierno demostraron que pueden ser productores de bloques en el lanzamiento de la Red Mainnet.


P: ¿Cómo se seleccionarán los futuros grupos de Génesis?

R: Los futuros grupos de Génesis se seleccionarán entre los participantes de testnet en función de su capacidad para convertirse en productores de bloques en el lanzamiento de la red mainnet y de sus contribuciones a la comunidad.


P: ¿Qué puedo hacer para ser seleccionado para formar parte de Génesis?

R: Lo que puedes hacer para ser seleccionado para formar parte de Génesis es participar en la testnet, crear documentación (por ejemplo, documentos explicativos y publicaciones para el blog), crear herramientas, traducir documentación a diferentes idiomas y proporcionar ayuda y apoyo a otros miembros de la comunidad (por ejemplo, crear y moderar chats, foros, canales de medios sociales y reuniones).


Puntos Testnet, desafíos y tabla de clasificación

P: ¿Cuál es el canal oficial para participar en Testnet?

R: El servidor en Discord de Coda es el canal oficial para participar en la Testnet. Puedes encontrarlo aquí: bit.ly/CodaDiscord


P: ¿Qué son los puntos Testnet*?

R: Los puntos Testnet* hacen un seguimiento de lo bien que un participante de testnet comprende y es capaz de operar nuestra red, y también de cuánto ha contribuido un participante a la comunidad de Coda.


P: ¿Qué son los desafíos de Testnet?

R: Los desafíos de Testnet son desafíos técnicos y no técnicos específicos que ayudan a los participantes a aprender cómo operar en la red, producir bloques y construir la comunidad. Cada desafío testnet tiene asignado un valor de Puntos Testnet * asignados, así como instrucciones sobre cómo completar el desafío con éxito. Los desafíos de Testnet se publican en el servidor oficial de Coda en Discord en el canal #announcements.


P: ¿Cómo se relacionan los puntos Testnet* con Génesis?

R: Los puntos Testnet* no están directamente relacionados con Génesis. Sin embargo, al completar los desafíos, demuestras que comprendes cómo operar la red y que probablemente serás un productor de bloques en cuanto lancemos la mainnet. Cuantos más desafíos completes con éxito, más puntos de testnet* podrás conseguir.


P: ¿Qué es un "MVP de Testnet" y un "MVP de la Comunidad"?

R: Para cada fase de Testnet, reconocemos a los miembros de la comunidad que muestran una habilidad sobresaliente operando en nuestra red, y aquellos que hacen de Testnet un excelente lugar de trabajo y colaboración. Las contribuciones anteriores de MVP han incluido la traducción de documentos a otro idioma, ayudar con frecuencia a otros miembros de la comunidad con sus configuraciones, atender preguntas o solución de problemas, organizar reuniones, desarrollar herramientas, etc. También incluye a personas que demuestran una capacidad excepcional para operar la red Coda. Los MVP obtienen puntos de testnet*, reconocimiento público y una insignia oficial de Discord.


P: ¿Qué es la tabla de clasificación de Testnet?

R: La tabla de clasificación de testnet hace un seguimiento de los puntos de testnet* acumulados por todos los participantes durante cada fase, así como a lo largo del tiempo que se prolonga una fase de Testnet.


Staking

P: ¿Cuáles son los requisitos de staking para los Fundadores de Génesis?

R: Los tokens distribuidos quedarán bloqueados durante cuatro años después del lanzamiento de la red mainnet. Durante ese tiempo, los tokens bloqueados no podrán transferirse, tendrás que hacer staking de todos estos tokens y participar como productor de bloques. Después del primer año, una cuarta parte de los tokens quedará desbloqueada. El resto se irá desbloqueando en tramos mensuales iguales a lo largo de los siguientes tres años. Los tokens adicionales que los miembros consigan como gratificaciones de staking no estarán bloqueados ni sujetos a restricción alguna. Para obtener más detalles, consulte los Términos y Condiciones.


P: ¿Debo participar en el desafío de staking en Testnet para ser elegible en el programa Génesis?

R: No, aunque demuestra que tienes más conocimientos para ser un productor de bloques en la red mainnet del Protocolo Coda. También puedes contribuir al Protocolo Coda de otras maneras. Las tareas que puedes realizar para ser elegido para formar parte de Génesis incluyen otras actividades, como se mencionó en las respuestas a las preguntas anteriores.


Para obtener más información sobre Génesis, consulte:


Los puntos Testnet están diseñados exclusivamente para hacer un seguimiento de las contribuciones a la Red Testnet. Los puntos Testnet no tienen valor dinerario ni ningún otro valor monetario. Los puntos Testnet no son transferibles ni canjeables ni intercambiables por ninguna criptomoneda o activos digitales. En cualquier momento, nos reservamos el derecho a modificar o eliminar los puntos Testnet.