Comunicado de prensa

From Coda Wiki
Jump to navigation Jump to search

Originalmente publicado aquí


El Protocolo Coda, la blockchain más ligera del mundo, publica su Documento Técnico Económico y el programa de lanzamiento de tokens Génesis


En una oportunidad única para los miembros de la comunidad, el programa de tokens Génesis del Protocolo Coda preparará a los participantes para convertirse en los primeros productores de bloques en el lanzamiento de la red mainnet.


San Francisco, CA

22 de enero de 2020

El Protocolo Coda, la blockchain más ligera del mundo, publicó su documento técnico económico mostrando su política monetaria, incluidos los incentivos diseñados para maximizar la escalabilidad y seguridad de la red. Al mismo tiempo, Coda está lanzando Génesis, un programa que prepara a sus participantes para convertirse en los primeros productores de bloques en el lanzamiento de la red mainnet. Las becas en forma de tokens Coda se distribuirán entre los miembros fundadores de Génesis designados a partir del grupo de participantes que completen los desafíos de testnet diseñados para dotar a la red de mayor estabilidad y solidez.


Evan Shapiro, CEO y cofundador de O(1) Labs, el equipo detrás del Protocolo Coda, dijo: "Estamos entusiasmados de compartir a través de nuestro documento técnico económico la estructura de incentivos que impulsa el ecosistema Coda, especialmente con los miembros de nuestra comunidad cuyas contribuciones han sido especialmente valiosas para el desarrollo de Coda. Creemos en la importancia de brindar a nuestros seguidores más fervientes la oportunidad de desempeñar un papel esencial en la red como productores de bloques de la red mainnet de Coda. No podemos imaginar el futuro de Coda en mejores manos que en las de los miembros más comprometidos de nuestra comunidad, que continúan aportando su dedicación y experiencia para garantizar un elevado rendimiento y la sostenibilidad del protocolo Coda a largo plazo".


Combinando de forma recurrente zk-SNARKs para un diseño ligero y Ouroboros para maximizar la inclusividad en el consenso, la arquitectura de Coda brinda unas posibilidades de descentralización mucho mayores que las que tienen las blockchain tradicionales como Bitcoin y Ethereum. El programa Génesis garantizará que la comunidad pueda participar y así garantizar la descentralización en el lanzamiento de la red mainnet, lo que conducirá a niveles de seguridad y resistencia a la censura mayores en comparación con las arquitecturas de blockchains tradicionales.


Se seleccionarán hasta mil miembros fundadores de Génesis que recibirán tokens de Coda al completar desafíos de testnet al objeto de ayudar a reforzar y consolidar la red. Los miembros de la comunidad también pueden apoyar el crecimiento de Coda mediante la realización de tareas cruciales como traducir documentación, componer artículos informativos, moderar foros, planificar reuniones e informar de errores en el código. Cuando se lance la red mainnet, los miembros fundadores de Génesis formarán el grupo inicial de productores de bloques, ya que habrán adquirido el conocimiento técnico requerido para hacer staking, conocimiento demostrado al completar los desafíos de testnet.


A diferencia de otros protocolos de tercera generación que ofrecen un 1% o menos en la distribución de tokens entre los miembros de su comunidad, Coda está reservando hasta el 6.7% de los tokens para los miembros fundadores de Génesis. Además, los participantes no necesitan esperar indefinidamente para recibir sus tokens, ya que la red mainnet de Coda se lanzará este año.


La comunidad de Coda se encuentra fuertemente comprometida con el proyecto. Esto puede atribuirse al enfoque único del protocolo desde un punto de vista de escalabilidad. Las blockchains tradicionales como Bitcoin y Ethereum son increíblemente lentas e ineficientes, problemas que tienen su origen en los requisitos de seguridad requeridos, que exigen que los nodos de validación descarguen toda la cadena para verificar nuevos bloques. Al expandir el tamaño de los bloques, se pueden procesar más transacciones por bloque, pero a su vez aumentan los recursos necesarios para operar nodos, lo que aumenta las barreras de entrada. Cuando pocos nodos nuevos se unen al protocolo, la descentralización sufre y la red se vuelve más vulnerable a un ataque del 51%.


El cofundador y CEO de O(1) Evan Shapiro y el CTO Izaak Meckler se dieron cuenta de que el diseño de red subyacente no tiene por qué ser tan exigente desde la perspectiva de los recursos necesarios. Al aplicar zk-SNARK recurrentes, los productores de bloques de Coda (la versión de "nodos" de Coda) pueden compartir rápidamente una demostración del estado actual correcto de la blockchain y actualizar fácilmente la demostración a medida que se producen nuevas transacciones. Esta aplicación innovadora es lo que permite a Coda ofrecer escalabilidad en el orden de miles de transacciones por segundo, millones de usuarios y años de histórico de transacciones sin sacrificar la seguridad.


Izaak Meckler, CTO y cofundador de O(1) Labs, expresó: “El programa Génesis nos permite construir una comunidad de miembros comprometidos que están ayudando a establecer las reglas del ecosistema. Ese compromiso es esencial para construir una infraestructura que satisfaga las necesidades de sus miembros ".


Lee el documento técnico económico aquí


Únete a Génesis aquí


Para consultas de medios de comunicación, contacta con Kili Wall en el +1 (310) 260–7901 o Kili (at) MelrosePR.com


Sobre el Protocolo Coda

El Protocolo Coda, la blockchain más ligera del mundo, proporciona una base para la economía digital descentralizada (Web 3.0), ofreciendo escalabilidad en el orden de miles de transacciones por segundo, millones de usuarios y años de historial de transacciones sin sacrificar la seguridad. Al utilizar los zk-SNARKs recurrentes, la blockchain Coda siempre mantiene el mismo tamaño, aproximadamente 20 kilobytes (el tamaño de unos pocos tweets). Los zk-SNARKs recurrentes permiten que los nodos compartan y actualicen rápidamente la demostración del estado correcto de la red. Esta aplicación innovadora de los zk-SNARKs resuelve los problemas de escalabilidad y las altas barreras de entrada para nuevos nodos que sufren hasta la fecha las blockchain tradicionales. Al promover la participación de nuevos nodos, Coda mejora la descentralización y, por lo tanto, la seguridad de la red. Se puede acceder fácilmente a la blockchain Coda desde cualquier dispositivo, incluidos teléfonos móviles y navegadores, así como integrarse sin problemas en nuevas aplicaciones descentralizadas (dapps).